Gestión de Personas en tiempos de COVID-19

 

En un escenario complejo e incierto, con multiplicidad de voces presentándose como expertos/as, con medidas anunciadas que pueden cambiar de un momento a otro porque son dinámica, quienes dirigimos organizaciones debemos asumir la responsabilidad, aquella responsabilidad que declaramos en nuestros sitios web, en nuestros manifiestos, en nuestros códigos de ética.

"Las personas son el activo más importante” decimos, y nos hemos comprometido a brindarles las mejores condiciones para que su experiencia de trabajo sea positiva: debemos tomar medidas adecuadas y sustentables. Estas medidas, si no las has tomado aun como organización, exigen que hoy estés conversándolas al menos en tu pequeño grupo decisiorio. Estas medidas van más allá de la responsabilidad individual que nos exige esta situación como ciudadanas y ciudadanos, miembros/as de una comunidad local, regional, global, y el compromiso de cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean.

Si no sabes cómo actuar y tenés miedo de las consecuencias de cerrar unas horas tu negocio, de no vender, de no producir, ¡pedí ayuda! Tu responsabilidad como líder se está midiendo hoy por lo que decidas y hagas…no por lo que declares.