Noviembre 16 - Celebrar como equipo

 

Llega el final de un nuevo ciclo y nos aprestamos emocional y fácticamente a realizar dos procesos simultáneos, cerrar el año que termina y disponernos al año que comienza. Frente a estos dos procesos tendemos a realizar un balance de lo que logramos, a lo que nos faltó y a la oportunidad de diseñar un nuevo año.

Época de balance, de medir resultados y de proyectar lo que viene. Oportunidad de declarar lo que queremos que pase en el 2017, lo que cada miembro del equipo está dispuesto a aportar para lograrlo y lo que pide a sus compañeros (entre ellos a quien lidere) para contribuir al logro de esos objetivos compartidos.

Celebrar los logros del equipo es una práctica que fomenta la cohesión, la motivación, el compromiso, la energía y disposición para asumir nuevos desafíos. Tan poderosa herramienta en ocasiones deja de utilizarse por estar inmersos como líderes en múltiples tareas, por no tener el hábito, por creer que es una pérdida de tiempo, porque la cultura organizacional no lo promueve, porque no encuentro nada que celebrar, porque la gente no confía.

Documentos relacionados

celebra
descargar