Septiembre ´16 - Procesos de coaching

 

¿Cuándo surge un requerimiento de coaching?

Si…

. Los resultados que estás logrando no te dejan completo.

. Para lograr resultados con otros, sentís que se produce desgaste en las relaciones.

. Te das cuenta que al comunicarte das por supuesto situaciones que te llevan a “chocar la realidad”.

. Sentís que gestionás técnicamente de manera impecable pero… las relaciones, la gestión emocional no es un área donde te sientas cómodo/a.

. No lográs comunicar efectivamente (y lo notás porque los demás se comportan de manera diferente a la forma en que creías haber pedido/acordado).

. Encontrás que quienes te dan feedback tienden a marcarte oportunidades de mejora relacionadas con la comunicación, el liderazgo, las relaciones interpersonales o la gestión de emocional.

. Querés aprender a liderar sin tantos costos personales para vos mismo/a y para el equipo.

. No te sentís completo/a con tu labor cotidiana…

. Lograr acuerdos compartidos se transforma en una cuestión épica.

. Estás sintiendo que el cuerpo te pasa factura.

. No lográs encontrar energía y entusiasmo para enfrentar el día a día.


¿Qué permite un proceso de coaching?

Permite transitar un proceso de aprendizaje vinculado con distinguir e integrar nuevas forma de comunicarte, de relacionarte, de conectarte con lo que querés lograr y buscar las maneras de llevarlo a cabo.

Habilita la posibilidad de verte a vos mismo, en tus automatismos, en tus conversaciones internas que limitan posibilidades, a poner algunos signos de pregunta donde antes encontrabas certezas (acerca de vos mismo/a, acerca de los demás, acerca de lo que “debe ser el mundo”, acerca de la felicidad o el éxito).

Te ayuda a explicitar cómo tomás tus decisiones (y te darás cuenta que no todo es tan racional como creías!!), y a reconocer los recursos con los que contás (o los que necesitás desarrollar en vos mismo/a o pedir a otros para complementarte).

Continúa leyendo el pdf

Documentos relacionados

procesos de coaching
descargar