Julio 2016 - Motivar a Distancia

 

Gracias a la tecnología, hoy podemos formar parte de proyectos con equipos integrados por personas de diversas partes del mundo: en distintas oficinas en una misma localidad, en diferentes municipios o países, o en distintas partes del planeta / universo!.

Es innegable el valor positivo de la tecnología en las posibilidades que abre para coordinar acciones con otros en pos de un objetivo compartido. Aunque, por otro lado, aparecen nuevas problemáticas y desafíos para gestionar, que muy paulatinamente se incluyen en los programas para la formación en Liderazgo.

Algunos de los temas que necesitan gestionar los líderes de equipos virtuales son:

• Cómo motivar a los miembros de un equipo disperso físicamente, cómo detectar qué los moviliza, qué los inspira, qué necesitan.

• Cómo construir vínculos de confianza con personas que veo con poca frecuencia.

• Cómo generar sentido de pertenencia cuando algunos miembros del equipo interactúan más con el cliente con el que conviven a diario, lejos del corporativo.

• Cómo evitar o prevenir las fallas en la comunicación que generan conflictos (que cara a cara son más fácil de corregir), por ejemplo, diferencias de interpretación, diferencias de timing, atribución de intencionalidades o emociones a partir de un mensaje escrito.

• Cómo compatibilizar distintas culturas, con características particulares para cada región sin perder los lineamientos globales.

Descarga el PDF para ver el artículo completo

Documentos relacionados

motivar a distancia
descargar