Febrero ´16 - Potenciar equipos de trabajo

 

Resultados que no llegan, falta de compromiso, demora en la toma de decisiones, retraso en las respuestas, trabas en las implementaciones, baja cooperación entre pares, áreas que funcionan como departamentos estancos, pérdida de foco en objetivos de trabajo y dedicación a colocar el zoom en conductas que deterioran más y más las relaciones interpersonales, quejas permanentes por falta de recursos (tiempo, dinero, personal, herramientas, formación, etc.).

Si algunos de estos factores está apareciendo con mayor frecuencia en tu organización, es necesario detenerse, analizar, evaluar, diseñar y actuar!!! Dicen que “el tiempo todo lo cura”… lamentablemente no es así… En estos casos, el tiempo agudiza el problema, separa posiciones, deteriora los vínculos, aleja talentos, atrae problemas, confirma creencias acerca de las causas de los problemas, reina la desconfianza, destruye organizaciones!!!

Contratar personas con alta calificación para el puesto, invertir en tecnología, aumentar la remuneración, no siempre es sinónimo de alcanzar los objetivos que nos planteamos; menos aún lograr un buen clima laboral y un equilibrado gasto de energía.

Entonces, cómo hacemos para que un grupo formado por buenos profesionales con las mejores intenciones logre convertirse en un equipo de trabajo.

Documentos relacionados

potenciar equipos
descargar